- Es una forma de ponerlos al alcance de tu mano, de tenerlos en perspectiva real para que puedas visualizar las distintas rutas que hay para lograrlos y esto te permitirá escoger cuál es la mejor opción que tienes, considerando desde dónde estás partiendo y las herramientas con las que cuentas.
- También lo podemos definir como lo que queremos hacer con nuestra vida, qué caminos queremos tomar.
Crea un proyecto de vida sólido, claro y fuerte. El objetivo general de este proyecto es que logres tus metas trazadas y las que te falten concretar o de lo contrario mejorar en las cosas que ya sabes o sabrás porque “nadie sabe más ayer de lo que puede saber hoy”. Cada día se aprende algo nuevo, sea bueno o malo, y lo que importa es lo que uno pueda llegar a decidir. Cada uno tiene la mejor forma de decidir qué es lo que quiere en su vida.
Después, hazte algunas de estas preguntas:
- ¿Quién quieres ser en este mundo?
- ¿Qué quieres lograr en tu vida?
- ¿Cómo puedes realizar lo que te propones?
Escribe tu propósito y todas las alternativas que tienes para poder cumplirlo.Hazlo con optimismo y procura que sean metas que te hagan muy feliz al solo pensar en ellas.
Visualiza. Si quieres tener éxito en algo, deberás visualizarlo como si ya lo hubieras logrado. Sin embargo, la primera vez siempre se presentarán muchas lagunas (los detalles que no contemples en la visión que tengas). En la medida que esa visión siga frecuentando tu mente y te tomes el tiempo de detallarla, comenzarás a ver cómo pasa de ser una idea intangible a un deseo que comienza a convertirse en realidad.
Es como una creación, algo a lo que le estás dando vida. Realmente, una de las actividades más bellas que puede hacer cualquier ser humano es precisamente esta: crear algo de la nada. Es como hacer magia.
Recuerda que lograrás todo lo que te propongas. Entre más pienses en ello, mayor será la probabilidad de llegar a tu meta propuesta. Si estás convencido de que lo lograrás, entonces lo harás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario